Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de abril de 2021

Exseremi de Salud desclasificó motivos de su salida: El desahogo de la doctora Barra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En entrevista con Austral Valdivia dijo que plan Paso a Paso debía ser repensado y que las regiones necesitan mayor autonomía. “Se requiere conocer el territorio, ir más allá de los indicadores puramente epidemiológicos”.

A dos meses de su abrupta salida como autoridad sanitaria de la Región de Los Ríos, la ex seremi de Salud, Regina Barra, rompió el silencio y concedió una extensa entrevista al medio regional Austral Valdivia, ocasión en la que se sinceró y reveló las razones que la llevaron a dejar la cartera en pleno inicio del plan de vacunación contra el Covid-19.

Pese a que muchas veces los medios de comunicación le consultaron cuál era su visión como profesional respecto a las polémicas medidas implementadas por el gobierno para enfrentar la pandemia, la entonces Seremi se mantuvo siempre hermética y se limitaba a leer las respuestas a las preguntas realizadas con anticipación por los medios de prensa.

Esta vez, pese a que alabó el proceso de vacunación que se ha llevado a cabo en todo el país, señaló que el plan Paso a Paso definitivamente debe ser repensado, dado que no se ajusta a las diferentes realidades que se viven en el país y que es necesario ahondar en la necesidad de implementar medidas que tomen en cuenta los modos de vida de las personas en determinados territorios y para eso se “requiere conocer el territorio, ir más allá de los indicadores puramente epidemiológicos”, puntualizó Barra.

Así también, aclaró que esa fue precisamente una de las razones de su salida. “Fundamentalmente, por diferencias en la conducción regional”, dijo.

“Los cambios en el plan deben ser realizados sobre una base de evidencia de la eficacia y el impacto de una determinada medida, lo que sin duda trae aparejado el desafío de negociar los disensos con distintos grupos de interés”, mencionó en la entrevista.

Y agregó que “las cuarentenas absolutas debieran ser una medida excepcional, que se toman junto con una serie de medidas de apoyo social, de modo que las personas puedan sobrellevar la medida de la mejor manera posible”.

También tuvo palabras para la polémica fotografía protagonizada por el intendente César Asenjo y la senadora Ena Von Baer bebiendo café en julio pasado, para anuniar el desconfinamiento regional: "Sin dudas, fue un hecho muy desafortunado", dijo.

Si quieres revisar la entrevista completa a la doctora Barra y cuentas con suscripción a Austral Valdivia, clic al siguiente enlace: 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel