Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de abril de 2021

Este lunes se inicia el servicio militar en tiempos de Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Cada conscripto debe llegar a las unidades militares con su PCR al día y posteriormente guardar cuarentena por 14 días en el lugar de instrucción. (Foto de referencia).
Compartir

Un total de 4.500 voluntarios se harán presentes en distintas unidades militares del país.

A partir de este lunes 19 un total de 4.500 ciudadanos iniciarán su servicio militar 2021 a lo largo del país, no obstante, se asume esta obligación en los difíciles tiempos de pandemia y por lo mismo el Ejército de Chile realizará medidas para mitigar eventuales contagios.

Todo joven que vaya a cumplir con el servicio debe llegar con su examen PCR listo y deberá estar acuartelado 14 días en cuarentena en el cuartel o instrucción. Entre el 26 y 28 de abril todos los conscriptos serán vacunados contra el Cpovid-19 y se garantizará la atención médica oportuna para cualquier soldado que se contagie.

El servicio militar tendrá una duración de 18 meses con la posibilidad de extenderlo 24 meses de forma voluntaria. Los primeros 12 meses son de instrucción y entrenamiento, seguido de seis meses de estudio y capacitación laboral vía SENCE.

BENEFICIOS

Entre los beneficios que entrega el servicio militar está el de acondicionamiento físico e instrucción militar; completación de estudios (escolaridad) y capacitación laboral; asignaciones económicas, facilidad para postular a soldado de tropa profesional, a la Escuela Militar o Escuela de Suboficiales o a otras Fuerzas Armadas; recibirá 20 puntos adicionales para postular al subsidio habitacional y ayuda de la oficina al soldado conscripto para integrarse a la fuerza laboral.

Más información se puede encontrar en el sitio web de la Dirección General de Movilización Nacional (www.dgmn.cl) y con el RUT se puede revisar si alguien fue llamado al servicio militar.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel