Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de abril de 2021

Diputado Ilabaca llamó al Presidente Piñera a "liderar" apoyo a tercer retiro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"Pensando en los millones de chilenos que lo están pasando mal", agregó.

El presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, de la Cámara, diputado Marcos Ilabaca (PS), llamó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a no sólo sumarse a apoyar el proyecto de ley sobre el tercer retiro del 10%, sino que a "liderarlo".

El diputado Ilabaca informó que para el martes de la próxima semana, resolvió poner en tabla de la Comisión de Constitución, de la Cámara, el proyecto de ley sobre tercer retiro del 10%, de fondos provisionales, para su discusión en particular.

Asimismo, comunicó que también concordaron con el presidente de la Cámara, Diego Paulsen, que este proyecto sea visto en Sala el día Miércoles, para ser votado el día siguiente, el jueves 15 de abril.

Independiente de los deseos de los legisladores que aspiran a aprobar esta iniciativa, para que llegue cuanto antes a las familias chilenas, el diputado Ilabaca optó por concentrar su atención en el Jefe de Estado: "Le hago un llamado al Presidente de la República. Presidente, piense en los millones de chilenos y chilenas que lo están pasando mal y súmese al proyecto del tercer retiro. Le pido que lo lidere y no nos amenace con esto al Tribunal Constitucional, porque eso le hace un grave daño al país".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel