Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de abril de 2021

Detienen a 9 personas por maltrato animal en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Los perros viajaban completamente hacinados, deshidratados y con lesiones en sus cuerpos, productos de mordeduras entre ellos.
Compartir

Los animales estaban hacinados y presentaban lesiones en sus cuerpos. Los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y mañana pasarán a control de detención.

Nueve personas fueron detenidas por carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, al ser sorprendidos trasladando 16 perros con evidencias de maltrato animal.

De acuerdo a la información entregada por el mayor Edgardo Olivares, Comisario de la 4ta Comisaria, los nueve hombres se desplazaban desde Río Bueno a San Pablo en vehículos particulares, manteniendo en la pickup de uno de los vehículos la cantidad de 13 perros de raza galgos y 3 de diferentes razas y posteriormente se verificó el maltrato animal por parte de la veterinaria de turno del departamento de medio ambiente de la Municipalidad de Río Bueno.

Carabineros al interrogar al chofer de la camioneta indicó que trasladaba a los perros para cazar liebres, sin embargo esa no es una actividad esencial en Fase 1 de cuarentena. 

De acuerdo al informe, los animales se encontraban hacinados y varios de estos con diferentes lesiones en sus cuerpos, por tal motivo los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por transitar sin los permisos correspondientes y por maltrato animal.

El mayor Olivares añadió que este domingo los individuos pasarán a control de detención y aseguró que los animales están siendo evaluados por profesionales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel