Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de abril de 2021

Anuncian planificación de nueva doble vía Valdivia-Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Diseño de proyecto también incluirá un camino de las mismas características en la ruta que une Valdivia y San José de la Mariquina.

Este fin de semana, el Seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera, confirmó que el próximo año 2022, se comenzará a trazar el diseño de una ruta doble vía en el tramo Mariquina-Valdivia-Paillaco.

 Dicho anuncio cobra especial  importancia a raíz de los múltiples accidentes ocurridos este lunes en la mañana, y en general, a lo largo del tiempo.

"Esperamos el primer semestre del próximo año, estar licitando la nueva concesión del tramo Temuco-Río Bueno, en la cual están incluidas las entradas norte y sur de la ciudad de Valdivia. Ahí se vería el diseño con la ingeniería de detalles y someter la iniciativa a lo que es la evaluación de impacto ambiental",  declaró a radio Bío Bío el Seremi de Obras Públicas,  Johnny Herrera. 

Asimismo, se afirmó que los peajes serán absorbidos por los troncales que se encuentran en la Ruta 5 Sur. 

El corte de la vía se extenderá a lo menos por 4 horas. Revise el detalle de los desvíos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel