Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de abril de 2021

Alcalde (s) de Río Bueno rindió cuenta pública 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se entregó la cuenta pública 2020 al Concejo Municipal, al Consejo Comunal de Seguridad Pública, al Consejo de la Sociedad Civil y a la comunidad en general.

En el marco de una sesión extraordinaria de Concejo Municipal, que duró poco más de dos horas, el alcalde(s) de Río Bueno repasó los principales ejes de gestión y las inversiones durante el 2020. En la reunión online estuvo presente la totalidad del Concejo Municipal, además del intendente de Los Ríos, César Asenjo y el gobernador(s) del Ranco, Helmuth Palma.

PRINICIPALES DATOS DE LOS ÁMBITOS DE DESARROLLO

En materia educacional, hubo una inversión total de $11.897 millones, donde se destaca el nombramiento de categoría bicentenario al Liceo Vicente Pérez Rosales y al Colegio Rural Crucero. Además, el alcalde(s) destacó los $300 millones obtenidos para remodelar la Escuela Pampa Ríos.

En el ámbito social comunitario, se destacó el trabajo durante la pandemia, focalizando los esfuerzos en las ayudas sociales que significaron una inversión de $365 millones. “Quiero reconocer el esfuerzo de todo el equipo municipal durante el 2020. Son ellos los que hacen esta cuenta pública”, dijo Ovando durante su presentación.

En el ámbito intercultural, se destacó el trabajo con las 42 comunidades del Wenuleufu y una de sus obras emblemáticas: la Plaza Intercultural Juan Queipul en el sector La Cantera, con una inversión de $76 millones.

En materia de infraestructura, lo más emblemático durante el 2020 es el inicio de las obras de la Avenida Balmaceda, donde a pesar de las complicaciones sanitarias, ya tiene un 40% de avance. Una inversión por los 7,600 millones que es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y por el Gobierno Regional de Los Ríos. Además, se destacó el trabajo que ha venido realizando el programa Quiero Mi Barrio en Padre Hurtado, donde próximamente transformaran un micro basural en el nuevo Paseo Mirador, con una inversión de $416 millones.

Por último, en materia de salud se explicó el avance del proceso de licitación del nuevo Hospital de Río Bueno, que durante este año debería quedar finalizado para su futura construcción. Además, el alcalde(s) Ovando destacó el trabajo del equipo del CESFAM de Río Bueno en el control de la pandemia y en el rápido proceso de vacunación comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel