Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de marzo de 2021

Vecinos construyen casa para familia que vive en precarias condiciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Comunidad laguina se unió para ir en ayuda de matrimonio.

Un verdadero ejemplo de solidaridad y amor por el prójimo es lo que ha demostrado la comunidad laguina, quienes motivados por una red de voluntarios, se organizaron para reunir fondos y materiales para la construcción de una vivienda digna para una familia del sector rural Covadonga.

Todo partió con una campaña económica para los Tolosa-Latorre, pero dadas las precarias condiciones de su vivienda, decidieron poner también manos a la obra e iniciar la construcción de una casa para que la familia pueda retomar su vida de manera normal, y lo que es más importante, el cuidado de sus cuatro pequeños niños, dos de los cuales están hospitalizados por ser prematuros y se mantendrán allí hasta que las condiciones de habitabilidad estén garantizadas.

La comerciante Betzabé Riquelme ha sido una de las impulsoras de esta campaña solidaria, quien explicó que “nos movilizamos ante el complejo escenario laboral que vive Gonzalo el jefe de hogar, por lo que rápidamente entre voluntarios-amigos se activó esta red solidaria que a través de redes sociales comenzó a requerir materiales de construcción acopiándolos todos en Villa los Ciruelos de Población 11 de Septiembre, en el domicilio de la señora Benedicta Coronado.

La campaña de aportes económicos se cerró según lo explicado por Betzabé Riquelme. "Rendimos cuenta virtual de todos los gastos con los cuales de inmediato se compraron los primeros materiales (vigas, forros, planchas así como el pago del transporte de los materiales) iniciando de esa manera las obras de mejoramiento. Sin embargo, también hay que preocuparse de cambiar completamente el sistema eléctrico y de dotar la casa con agua, un aspecto que para el sector Covadonga se ha transformado en un verdadero problema ante la falta de agua potable.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel