Actualidad
Por Redacción , 2 de marzo de 2021

Concejo Municipal elegirá este miércoles al nuevo alcalde o alcaldesa de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La persona que resulte electa estará en ejercicio hasta el 23 de mayo.

El Concejo Municipal de Paillaco elegirá este miércoles al nuevo alcalde o alcaldesa que reemplazará el puesto que dejó vacante la ex alcaldesa Ramona Reyes para asumir una candidatura a la Convención Constitucional.

La Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades indica en el Artículo 62 que, en caso de vacancia del alcalde, el Concejo Municipal debe elegir de entre sus propios miembros al nuevo alcalde o alcaldesa que completará el periodo. En caso de no reunir ninguno de ellos la mayoría absoluta en la votación, ésta se repetirá, pero circunscrita sólo a las dos personas con más votos.

La sesión extraordinaria se realizará de manera presencial este miércoles 3 marzo, a las 10.00 horas, en el salón de reuniones del Concejo Municipal y será transmitida en vivo a través de la cuenta de Facebook del municipio. La persona que resulte electa estará en ejercicio hasta el 23 de mayo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel