Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de febrero de 2021

Valdivia: Contraloría denunció irregularidades en compra de mascarillas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Precios inflados en la adquisición de estos insumos y la falta de registros del destino de los mismos, serían las principales acusaciones.

Este lunes la Contraloría informó sobre irregularidades en el proceso de compra y distribución de 5 mil mascarillas KN95 por parte de la Municipalidad de Valdivia.

Dicha adquisición tuvo lugar en mayo del 2020 e involucra recursos municipales avaluados en 16 millones de pesos.  

"Se constató una serie de faltas de supervisión sobre los contratos con los proveedores DISREVAL Limitada y Supermercados Eltit Limitada", dice el sumario. 

Las principales consecuencias de estas acciones fueron los elevados precios que se habrían pagado por cada mascarilla (3.200 pesos cada uno) y la falta de registro del destino de más de la mitad de dichos insumos. 

DEFENSA DE SABAT

El acalde Sabat se refirió a esta polémica en radio Bío Bío, indicando que durante la pandemia, el Municipio cotizó mascarillas de hasta 5 mil pesos, dada la escasez de estos productos a mediados del 2020.  

"En tiempos de pandemia, y todos lo sufrimos, y lo dijimos en muchas oportunidades, de lo caro que estaban los productos de salud primarios", señaló el edil.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel