Actualidad
Autor: Prensa-Seremi de Energía Los Ríos , 18 de febrero de 2021

Subsecretario de Energía y autoridades regionales firman convenio con CFT Estatal de Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

COMUNICADO Para realizar cursos de capacitación y certificación en Energía.

En dependencias del Liceo Rodulfo Amando Philippi en Paillaco, el subsecretario de Energía Francisco López, el intendente regional César Asenjo, el seremi de Energía Felipe Porflit y el rector del CFT Estatal Ramón Rubio realizaron la firma de un convenio de colaboración que se traduce en el traspaso de recursos por un monto de $76.950.000.- al CFT Estatal destinados a la realización de cursos de capacitación y una certificación en materia de eficiencia energética.

Los beneficiarios podrán capacitarse como Asistente Técnico en instalación de sistemas solares fotovoltaicos, Instalador de sistemas solares térmicos de circulación forzada e Instalador de sistemas solares térmicos de circulación natural y obtener una certificación de competencias del perfil de Instalador eléctrico clase D.

“Estamos muy contentos de ser portadores de adelantos sobre todo tras la pandemia. En nuestro país estamos viendo un desarrollo transversal en materia de las energías renovables por lo que se generan grandes oportunidades que requieren de capital humano especializado. Por ello es muy importante la firma de este convenio con el CFT Estatal permitirá generar las capacidades humanas y las competencias en la región para seguir con este impulso que estamos teniendo en el uso energías renovables y así seguir avanzando en una transformación sustentable en nuestro país” destacó Francisco López.

Por su parte Ramón Rubio, rector del CFT Estatal señaló “son más de 75 personas las que podrán capacitarse en distintos puntos de la región parar poder desempeñarse en “empleos del futuro” que nos posicionarán como una región modelo con capital humano especializado en energías limpias y sustentabilidad.

Para el intendente César Asenjo indicó que "es muy importante ver como a través de la innovación y el trabajo colaborativo podemos fortalecer las habilidades y competencias de futuros técnicos para aportar en la industria regional".

Finalmente, el seremi de Energía Felipe Porflit señaló que la firma de este convenio generará un círculo virtuoso en los alumnos porque podrán capacitarse y posteriormente trabajar en la región por lo que mejorará su calidad de vida y la de sus familias

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel