Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de febrero de 2021

Saesa invita a jóvenes a estudiar gratis en Escuela de Linieros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El curso, que tiene una duración de tres meses, comenzará la primera semana de marzo. La fecha de postulación es hasta el 28 de febrero.

La Escuela de Linieros del Grupo Saesa nació en 2016 para formar brigadistas eléctricos que trabajen en el área operativa de la compañía. En tres meses de preparación con clases teóricas y prácticas estos jóvenes se certifican como “ayudantes de linieros de obras y mantenimiento”.

Ante la duda de cómo será el desarrollo del curso en estos tiempos de pandemia, desde la eléctrica explicaron que durante las primeras cuatro semanas se realizarán clases teóricas vía online, luego deberán realizar su práctica en el patio de entrenamiento de Osorno por tres semanas, para finalizar con tres semanas más de práctica en una empresa contratista.

Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa Osorno, detalló que desde su creación hace 5 años, la escuela partió con 16 egresados “y hoy son más de 207 jóvenes que ya se han certificado y se encuentran trabajando en las empresas contratistas pertenecientes al Grupo Saesa”.

Almonacid destacó que la empresa, además de entregar formación gratuita con experimentados instructores, financia los gastos de alojamiento, alimentación y traslados de los alumnos durante los tres meses que dura el período de estudios.

Para finalizar, el ejecutivo explicó que quienes estén interesados ya pueden postular en https://www.gruposaesa.cl/sustentabilidad/sustentabilidad-en-la-comunidad/escuela-de-linieros/ , ya que las clases comienzan la primera quincena de marzo y hay 20 cupos disponibles. 

REQUISITOS

Los requisitos son tener entre 18 y 24 años, sin planes a corto plazo de realizar estudios superiores, enseñanza media completa, salud compatible al cargo, deseable que tenga residencia en la zona, son bienvenidos hombres y mujeres y no se necesitan conocimientos eléctricos previos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel