Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 19 de febrero de 2021

Médicos y profesores se unieron en charla sobre vacunación Covid-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

Abordaron la importancia de la vacunación contra Covid-19 de los profesores y trabajadores de la educación en el retorno seguro a clases presenciales, aclarando dudas y derribando algunos mitos acerca de las vacunas.

Con el fin de informar y dar claridad acerca de la importa de la inmunización a los profesores y trabajadores de la educación de la región, el Colegio Médico Regional Los Ríos junto al Colegio de profesores Regional Valdivia, el comunal Valdivia y su símil de Panguipulli, realizaron una charla virtual para la comunidad docente. Actividad que permitió a los participantes derribar mitos frente a la vacunación y despejar dudas.

La actividad estuvo a cargo de la doctora pediatra e infectóloga infantil, Marlis Täger Frey quien en forma simple y didáctica permitió a los asistentes vía Zoom, conocer la importa histórica de las vacunas para combatir enfermedades contagiosas, enfatizando el procesoque ha permitido tener vacunas seguras en poco tiempo y poder enfrentar de mejor manera la pandemia por Covid-19, así lo explicó el vicepresidente del Colegio médico de la región, Lucio Pontigo. 

En la ocasión la especialista hizo referencia a la seguridad de la vacuna y la importancia de lograr la mayor cobertura posible, a fin de que durante los próximos meses nuestro pais disminuya los casos graves, la mortalidad asociada a Covid-19 y la circulación del virus en la comunidad.

Así también, se recomendó que el retorno a clases seguro sea en el contexto decontrol de la pandemia a nivel regional, en comunas que estén en fase 3 o 4, inmunización completa (2 dosis) para Profesores y trabajadores de los establecimientos educacionales y optimizar el trabajo colaborativo y participativo con todos los actores involucrados.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel