Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de febrero de 2021

Innova Fosis extiende postulaciones hasta el 22 de febrero en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La iniciativa convoca a la sociedad civil, el sector privado y la academia a presentar soluciones innovadoras a 3 desafíos centrados en acceso a servicios básicos, pobreza rural y modernización financiera.

Hasta el lunes 22 de febrero se extiende el plazo para postular a Innova Fosis, fondo orientado a distintos actores de la sociedad civil, el sector privado y la academia, con el fin de promover la innovación social.

Este 2021, la iniciativa del Fondo de Solidaridad e Innovación Social, Fosis, contará con un presupuesto de $600 millones para la ejecución de hasta 12 pilotos a nivel nacional, enfocados en presentar soluciones que contribuyan a erradicar la pobreza.

La directora regional del Fosis, Marcela Mitre, manifestó que “los tres desafíos de este año están orientados a propiciar el acceso a servicios básicos, a apoyar el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que se encuentran en situación de pobreza rural y también a la inclusión y modernización financiera de entornos vulnerables, para ello contaremos como socios estratégicos a los ministerios de Vivienda y Urbanismo, Agricultura y Economía. Es importante destacar que cada piloto se adjudicará 50 millones de pesos y contará con acompañamiento de profesionales del Fosis”.

En sus versiones anteriores, Innova Fosis ha apoyado el pilotaje de 30 iniciativas a lo largo de todo el país, en áreas como escolaridad incompleta, mujeres cuidadoras, venta de emprendimientos de subsistencia, agua caliente y calefacción, entre otros.

Las postulaciones para la convocatoria 2021 estarán abiertas hasta el lunes 22 de febrero en www.innova.fosis.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel