Actualidad
Por Gerardo Pavez , 6 de febrero de 2021

El lunes se abre nuevo período para solicitar el IFE y Bono Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El período pasado, cuyo pago se inició el 29 de enero, benefició a casi 5,2 millones de personas en todo Chile.

Desde el próximo lunes 8 y hasta el jueves 18 de febrero se abre un nuevo proceso de postulaciones a los bonos de contingencia que se otorgarán este mes de febrero, es decir, el IFE Covid (para familias que residan en comunas en Cuarentena o Transición), y el Bono Covid (para quienes vivan en comunas que se encuentren en Preparación y Apertura Inicial).

Para el aporte de febrero de ambos beneficios, las solicitudes se realizarán a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Para el cálculo del beneficio correspondiente al mes de febrero se considerará la situación sanitaria de las comunas entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

Estos aportes monetarios forman parte de la Red de Protección Social y fueron creados para apoyar a las familias en las distintas etapas del Plan Paso a Paso, con montos más altos para aquellos hogares en comunas con medidas de confinamiento más severas y donde las familias tienen mayores dificultades para generar ingresos propios.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el IFE COVID? 

Cuarentena y Transición (fase 1 y 2)

Es un aporte que debe solicitarse cada mes para las familias que residan en comunas en fase 1 o 2 y que, estando por debajo del ingreso máximo establecido, cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

Pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH.

Al menos un integrante del hogar fue beneficiario del sexto pago del IFE (sólo fase 1)

Al menos un integrante del hogar es causante del SUF o usuario de SSyOO.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Bono COVID? 

Preparación y apertura inicial (fase 3 y 4)

Es un aporte que debe solicitarse cada mes para las familias que residan en comunas en fase 3 o 4 y que, estando por debajo del ingreso máximo establecido, tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del SUF o usuario de SSyOO.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel