Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 11 de enero de 2021

Reabrieron postulaciones a la Escuela de Formación de Carabineros

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Aún están abiertas las inscripciones para postular a Carabineros. En la región se puede postular de manera presencial en el grupo de formación ubicado a calle José Victorino Lastarrias sin número.
Compartir

Este año 1.013 jóvenes ingresan a los grupos que están a lo largo del país.

Desde el 4 de enero de este año están abiertas las postulaciones a la Escuela de Formación de Carabineros, tanto para varones como para damas. En Valdivia, quienes deseen inscribirse deben acudir a la oficina de postulaciones de la sede ubicada en la misma escuela, cuya dirección es calle José Victorino Lastarrias S/N, sector Corvi, Valdivia.

Desde agosto de 2020 y octubre del mismo año estuvieron cerradas las postulaciones para damas y varones. El 2020 fue el primer año en que las postulaciones para varones cerraron, producto de la pandemia. 

Actualmente, 1.013 jóvenes seleccionados se encuentran ingresando a los distintos grupos del país. Dentro de este número se encuentran 400 damas. Además, este año los nuevos Carabineros Alumnos ingresarán a un curso que tendrá una duración de dos años a diferencia de los años anteriores en que sólo permanecían adentro un año. Este aumento en el tiempo del curso incluirá una práctica en comisaría.

Desde ya se invita a los jóvenes de la región a inscribirse; cumpliendo con los requisitos, pueden acercarse a la sede con su carné de identidad. Los requisitos son ser chileno, soltero, medir 1,55 mts., las damas y 1, 65 mts., los varones; tener salud compatible con la carrera, tener entre 17 y 23 años, las damas y 18 y 25 los varones, además de estar cursando cuarto medio o haber terminado el colegio.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel