Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 5 de enero de 2021

PDI Valdivia detectó 13 extranjeros en situación irregular en la comuna de Río Bueno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

Todos trabajadores de una empresa que se dedica a labores agrícolas de temporada.

La fiscalización fue realizada la tarde y noche de este lunes por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia junto a oficiales de la Prefectura del La Unión y personal de la Seremi de Salud, quienes se trasladaron hasta un domicilio ubicado en calle Patricio Lynch en Río Bueno, donde lograron fiscalizar a 20 extranjeros que pernoctaban en ese inmueble. Todos trabajadores de una empresa que se dedica a labores agrícolas de temporada.

En el lugar se pudo establecer que 13 extranjeros, todos de nacionalidad boliviana, se encontraban en situación irregular, infractores del articulo 70 y 71 de la Ley de Extranjería, que dice relación con trabajar sin autorización o cuyo tiempo en el país ha excedido los plazos.

Asimismo, la empresa a la cual prestaban servicios fue denunciada al ente regulador, por infringir el Artículo 74 de la Ley de Extranjería, que dice relación con el empleador que da trabajo a extranjero irregular.

Los antecedentes fueron derivados al departamento de extranjería de la  Intendencia de Los Ríos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel