Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 8 de enero de 2021

Gobierno entregará beneficios sociales a más de 280 mil potenciales beneficiarios

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid se otorgarán en base a la condición en que estuvo cada comuna. Entérate cómo y a qué beneficio puedes postular de acuerdo a tu comuna de residencia.

Desde este viernes 8 de enero se comenzará la postulación al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y Bono Covid. Así lo confirmó el Intendente Regional Cesar Asenjo y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, para ir en apoyo de las familias más vulnerables que se han visto afectadas por esta pandemia.

El IFE COVID y el Bono Covid son aportes que forman parte de la Red de Protección Social y que buscan apoyar a las familias durante las siguientes etapas de la emergencia sanitaria. El beneficio será entregado en los meses de enero y febrero 2021, de acuerdo a la evolución de la pandemia. El monto dependerá de la fase en que se encontraba la comuna de residencia en el Plan “Paso a Paso”, y entre el estado de su comuna entre los días 27 de noviembre y el 31 de diciembre.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, manifestó que “en la región de Los Ríos vamos a tener cerca de 120 mil hogares, y 280 mil potenciales beneficiarios son quienes podrán postular a estos beneficios sociales. Hacemos un llamado a postular a través de la página www.ingresodeemergencia.cl. Desde hoy tenemos 10 días para postular, por tanto, del 8 al 18 de enero puede hacer la solicitud de manera online. Hacer este trámite es muy simple, no se requiere de Clave Única.” enfatizó Hunter.

La Titular de Desarrollo Social y Familia, señaló que “se realizarán dos pagos; uno en el mes enero, que considerará el periodo entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre; mientras que para febrero, el periodo será entre el 28 de diciembre y el 31 de enero” dijo.

ENTREGA DE BENEFICIOS

- IFE COVID: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante en las comunas de Futrono, Los Lagos y Valdivia.

- IFE COVID: Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes. En  este caso las comunas de  La Unión, Lago Ranco, Lanco, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno recibirán estos aportes.

- BONO COVID: Y para las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con con 10 o más integrantes para las comunas de Corral y Máfil.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel