Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 22 de enero de 2021

Gobierno en Los Ríos invita a participar en elecciones del Consejo Regional de la Sociedad Civil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen de archivo.
Compartir

El sábado 20 de marzo se realizará la elección de los 12 nuevos integrantes del Coresoc, uno por comuna. Para ello, los interesados tienen hasta el 17 de febrero para postular.

Hasta el 17 de febrero tienen plazo los vecinos y vecinas, de la región de Los Ríos, para inscribirse y participar en las elecciones del nuevo Consejo Regional de la Sociedad Civil (Coresoc). Así lo confirmó el Seremi de Gobierno de Los Ríos, Pedro Lamas, quien destacó que nuestra región ha sido pionera en materia de participación ciudadana.

La autoridad regional explicó que el Consejo Regional de la Sociedad Civil es un órgano que, en nuestra región, está conformado por 17 consejeros, los cuales trabajan en 6 comisiones (las mismas que el Consejo Regional) y que paulatinamente están teniendo mayor participación en la toma de decisiones por parte del Gobierno Regional.

“Como Gobierno tenemos un gran compromiso con la participación ciudadana y con el fortalecimiento de la democracia. Por eso es que invitamos a todos los vecinos y vecinas de nuestra región, que quieran participar en el Coresoc, a inscribirse y participar en las próximas elecciones, que se llevarán a cabo elsábado 20 de marzo. En esa oportunidad,serán electos 12 consejeros, uno por cada comuna, y su labor tendrá vigencia desde este año (2021) y hasta 2025”, explicó Lamas. 

Respecto a los requisitos, el vocero de Gobierno en Los Ríos indicó que cada postulante debe representar a una organización sin fines de lucro. Debe además tener la calidad de ciudadano, tener el patrocinio de su organización y tener al menos un año de antigüedad en dicha organización. 

Para inscribirse, deberán presentar un formulario de postulación individual, un formulario de postulación colectivo, el certificado de directorio vigente de la organización patrocinante, copia del acta de la asamblea donde se proclama candidatura y el certificado de Inscripción en el Registro Nacional de personas Jurídicas sin Fines de Lucro. Las candidaturas deberán inscribirse enviando la documentación dentro del plazo señalado al correo fmansilla@goredelosrios.cl.  Cabe destacar que todos los formularios ya están disponibles en la página web del Gobierno Regional.

Coresoc

El seremi de Gobierno explicó que, a raíz de la promulgación de la Ley 21.074, que fortalece la regionalización en el país, se debieron incorporar una serie de funciones y obligaciones en todas las regiones. Una de ellas es la creación de Consejos Regionales de la Sociedad Civil para cada Gobierno Regional en el país.

“En nuestra región estamos muy orgullosos de ver que tuvimos el primer Coresoc a nivel nacional. A la fecha ya se han realizado 3 sesiones ordinarias, una de comisiones y además un seminario de formación vía on line. Como Gobierno estamos trabajando en distintas líneas para fortalecer su labor, poniendo en valor nuestra política regional de participación ciudadana, y avanzar en la entrega de mayores atribuciones a este cuerpo colegiado”, completó la autoridad regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel