Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 25 de enero de 2021

Desbaratan banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
Compartir

Operación de más de 1 año por parte de la Brianco de Valdivia y de Coquimbo, ha arrojado a la fecha 15 detenidos,188 kilos de Cannabis sativa, 628 gramos de cocaína, armas de fuego, entre otros.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia (BRIANCO) en colaboración con oficiales de la misma Brigada de la ciudad de Los Vilos, realizaron diversas diligencias en el sector el manzano en la región de Coquimbo, logrando ubicar diferentes retazos de plantación de cannabis, como también cannabis en proceso de secado.

Se trata de la incautación de 177 kilos de cannabis sativa tipo cogollo y 791 plantas del mismo alucinógeno, las que al ser procesadas tendrían un valor aproximado de 745 millones de pesos.

Al respecto el Comisario Gines Cofré, jefe de la Brianco, manifestó que la diligencia se realizó en virtud a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Valdivia en colaboración con detectives de la Brianco Valdivia, se logró ubicar el lugar donde se abastecía una banda criminal dedicada al tráfico de droga en la región de Los Ríos.

La diligencia se enmarca en la llamada Operación Nogales que se inició junto a la Fiscalía Local de Valdivia el 17 de junio del año 2019. Esta diligencia policial ha permitido desbaratar hasta la fecha una banda criminal compuesta por cinco personas todas mayores de edad y con antecedentes policiales.

En resumen, hasta el momento los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, en el marco de esta operación, han desarrollado seis procedimientos policiales que han arrojado 15 detenidos, 188 kilos de Cannabis sativa, 628 gramos de cocaína, 791 plantas de cannabis sativa, 2 armas de fuego, 2 vehículos y 18 celulares.

Finalmente, por Instrucción del Fiscal de Valdivia, la droga fue remitida al Servicio de Salud Valdivia, para su análisis y destrucción.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel