Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de enero de 2021

Confirman que IFE y Bono Covid serán transferidos esta semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ingresa a la siguiente nota para averiguar la sencilla manera que hay para cómo conocer tu estado de cuentas.

Este martes el Gobierno anunció que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid estarán disponibles para ser retirados durante la presente semana. 

Recordemos que el IFE está destinado a familias de comunas que han estado en Fase 1 y Fase 2 durante los últimos días, mientras que Bono Covid será asignado a los territorios que hayan estado durante las últimas jornadas en Fase 3 y Fase 4. 

A partir de este viernes 29, todos quienes hayan postulado a estos beneficios durante el mes de enero, podrán consultar su situación con respecto a esta ayuda tan solo dando su RUT, fecha de nacimiento y número de documento en el el siguiente enlace.  

MONTOS SEGÚN FASE DEL PLAN PASO A PASO

Según la información entregada por el gobierno, las comunas en Cuarentena podrán acceder a un monto máximo de $100.000 por cada integrante del grupo familiar de hasta cuatro personas. A partir del quinto miembro, el aporte disminuye.

Para comunas con un mínimo 28 días en Fase 1, en tanto, el aporte máximo será 80 mil pesos por integrante.

Por otra parte, las comunas en Transición podrán acceder a la cifra de $40.000 por cada miembro del hogar, también disminuyendo a partir del quinto integrante.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel