Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de enero de 2021

Alcalde y alza de contagios en Futrono: “Estamos al borde del retroceso"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Comuna sumó 43 casos nuevos las últimas dos jornadas y llega a 59 activos.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado expresó este viernes 8 de enero su preocupación por el alza sostenida de contagios de Covid-19 en la comuna, tras sumar 14 contagios este jueves y 29 esta jornada. 

En este sentido, el jefe comunal señaló que se encuentra en coordinación con las fuerzas de orden y seguridad para resguardar el territorio que actualmente se encuentra en Fase 3 y que, además, es la tercera comuna con más solicitudes de permiso de vacaciones de la región.

Hasta este jueves 7 de enero, la mayor cantidad de casos activos se concentraban en el área urbana con 27 casos, mientras que los restantes 17 contagios tienen residencia en sectores rurales como Caunahue (4), Maihue (5), Nontuelá (3), Curriñe (2), Imahue (2) y Pumol (1). Este viernes la comuna llegó a los 59 activos.

Lavado señaló que la situación es compleja dado el aumento de contagios y “estamos al borde del retroceso a fase 2 o 1”, por lo que realizó un llamado a la responsabilidad y el autocuidado.

Finalmente, añadió que “deberemos redoblar los esfuerzos y realizar una fiscalización más enérgica, exigiendo que se cumplan las normativas, ya sea de cuarentena de fines de semana o lo que disponga la autoridad sanitaria”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel