Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de noviembre de 2020

Vecinos de Río Bueno celebran firma de contrato para ejecutar obras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Con ello se sella el compromiso de un plan de obras y otro social en el marco del Quiero Mi Barrio que destino 788 millones para la ejecución del programa.

Vecinos y autoridades celebraron firma de convenio de Barrio Padre Hurtado en Río Bueno, con lo cual sellaron el compromiso de sacar adelante obras priorizadas y diseñadas por la comunidad en el marco del Programa Quiero Mi Barrio y cuya inversión millonaria, les permitirá dar vida a nuevos espacios públicos y mejorar otros deteriorados.

La actividad estuvo encabezada por el intendente, Cesar Asenjo; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, consejeros regionales y la comunidad del sector, representada por la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD-, Carmen Gloria Salamanca.

En la oportunidad los asistentes firman el contrato y destacaron la obra de confianza a ejecutarse prontamente y que busca recuperar un sitio erizo y foco de inseguridad. Al respecto, la dirigente Carmen Gloria Salamanca agradeció la intervención y enfatizó que se trata de un programa que les permitirá cambiar la cara y mejorar espacios públicos hoy en abandono. 

Cabe destacar que el Barrio Padre Hurtado contará con una inversión de 788 millones de pesos por concepto del Quiero Mi Barrio y tras el cual se ejecutará un plan de obra y un plan de gestión social. 

Al respecto el intendente, Cesar Asenjo preciso que “El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios, es un programa que está en el ADN del Gobierno del Presidente Piñera y que trabaja de mano con la comunidad”.

Por su parte el seremi Feda Simic afirmó que “el Contrato de Barrio lo suscriben los vecinos a través del Consejo Vecinal de Desarrollo- CVD-, el Municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para dar vida a las obras y proyectos sociales establecidos junto a ellos y que son financiados por el ministerio encabezado por Felipe Ward”.

En tanto el alcalde, Luis Reyes enfatizó que este programa ha sido todo un éxito en un sector popular que hoy está siendo muy intervenido, en donde tenemos varias iniciativas, inversión pública que busca vivir en comunidad, eso se agradece cuando el Minvu está presente de cuerpo y alma. La autoridad comunal, destacó el respaldo de los dirigentes del sector que asumen que la inversión pública busca mejorar la calidad de vida y aprender a vivir en comunidad, más aún en tiempos en donde la recuperación de espacios públicos y el aprovechamiento de un mejor barrio representa una gran oportunidad para todos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel