Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de noviembre de 2020

Sernameg comprometió apoyo a víctima de femicidio frustrado en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A la fecha, la región de Los Ríos contabiliza tres femicidios consumados y diez femicidios frustrados.

Un nuevo llamado de alerta a la comunidad regional hizo la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género junto a la Directora Regional de SernamEG en Los Ríos ante un nuevo hecho de violencia extrema del que fue víctima una mujer durante la tarde de este pasado lunes en Valdivia. 

Al respecto, la Seremi del MinMujer Los Ríos, Yalili Garay señaló que “es imperativo que nuestra sociedad deje de normalizar la violencia contra la mujer y que estos hechos no sigan siendo parte de nuestra cotidianeidad. Necesitamos el compromiso de todas y todos para terminar con la cultura de la violencia. 

Este caso, desde nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género lamentamos informar que correspondería al décimo femicidio frustrado ocurrido durante este año en la región de Los Ríos, el cual rechazamos rotundamente", dijo. 

Desde SernamEG Los Ríos, la Directora Regional Waleska Fehrmann precisó sobre las acciones realizadas en torno al caso indicando que “junto a la abogada de la Línea de Violencia Extrema, Cynthia Labra, ya se coordinaron acciones con la víctima de este nuevo caso de violencia de género, activando el circuito intersectorial de femicidios y tomando contacto con la víctima quien aceptó el patrocinio de SernamEG en la causa y de esta forma brindaremos desde nuestro servicio, todo el apoyo jurídico en la búsqueda de justicia y la reparación psicosocial que se requiera durante el proceso. 

Cabe mencionar que este miércoles se realizó la audiencia de formalización del imputado, instancia en que se solicitó prisión preventiva contra el agresor ya que no fue otorgada por el tribunal. Ante esto, será la Corte de Apelaciones quien resuelva. 

La Directora Regional de SernamEG, reiteró el llamado a quienes son víctimas de violencia o a quienes son testigos de esta problemática social a estar alertas y acudir a canales de orientación, apoyo y/o denuncia. “Junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género hemos trabajado en el desarrollo de canales silenciosos de comunicación para mujeres que estuvieran en cuarentena con sus agresores. Por ello les recordamos que están disponibles el Fono de Orientación Violencia 1455, Chat Web 1455 ingresando a www.sernameg.gob.cl, el WhatsApp +569 9700 7000. También contamos con el apoyo del Fono Familia de Carabineros 149, Policía de Investigaciones 134, también pueden denunciar a distancia llamando al fono de Fiscalía 600-333-0000 o ingresando tu denuncia en su sitio web www.fiscaliadechile.cl,además de los seis Centros de la Mujer desplegados en la región para atender a toda mujer que lo necesite", enfatizó la autoridad.

Cabe señalar que, a la fecha, la región de Los Ríos contabiliza tres femicidios consumados y diez femicidios frustrados. Durante todo el año 2019 se cometieron dos femicidios consumados y siete frustrados

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel