Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de noviembre de 2020

Agricultoras de Mantilhue venderán sus productos en Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Agrupación de agricultoras “Manos de Mujer de Mantilhue”, podrán comercializar sus productos en Entre Lagos, comuna de Puyehue.

Gracias a les gestiones realizadas por el director regional de Indap Los Ríos, Marcelo Ramírez, la agrupación de agricultoras “Manos de Mujer de Mantilhue”, podrán comercializar sus productos en Entre Lagos, comuna de Puyehue. La importancia de esta gestión radica en la cercanía que tiene esta comuna de la región de Los Lagos con el sector de Río Bueno donde habitan las 16 mujeres de esta agrupación.

Durante la semana pasada el director regional de Indap, acompañado por la presidenta de la agrupación Manos de Mujer de Mantilhue, Ana Valeria Huisca; viajaron hasta la comuna de Puyehue, región de Los Lagos, para reunirse con la alcaldesa, Jimena Nuñez, a quien realizaron la solicitud para implementar un Mercado Campesino para esta agrupación. La respuesta positiva de la alcaldesa permitirá implementar un espacio donde las hortaliceras riobueninas podrán comercializar sus productos y así mejorar sus ingresos familiares.

Cabe señalar que esta agrupación recibe constante asesoría por parte de Indap a través del programa Prodesal. Además, estas agricultoras son egresadas del programa Mujer Rural, impulsado por Indap y Fundación Prodemu, donde se entrega apoyo integral para empoderar a diversas agrupaciones de mujeres de la región.

Tras la noticia de la implementación del Mercado Campesino en Puyehue, la presidenta de la agrupación beneficiada, Ana Valeria Huisca, agradeció las gestiones del director de Indap y aseguró que “esta instancia nos permitirá mejorar la venta de nuestras hortalizas y así llevar más recursos a nuestros hogares. Estamos muy agradecidas de todo el apoyo que nos entrega de forma constante Indap”.

En tanto, la alcaldesa de Puyehue, Jimena Nuñez, reiteró la voluntad de apoyar a las agricultoras riobueninas, resaltando que para ayudar no deben existir fronteras territoriales.

Finalmente, el director regional de Indap, Marcelo Ramírez, destacó esta alianza que permitirá implementar un gran avance para estas mujeres agricultoras. “Día a día estamos recorriendo la región y apoyando a todos nuestros usuarios de Indap, más ahora en estos tiempos difíciles, pero donde los agricultores nos han demostrado sus ganas de salir adelante. Estamos felices y seguiremos realizando estas y otras gestiones en beneficio de las familias campesinas de Los Ríos” señaló Ramírez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel