Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de octubre de 2020

Sence inaugura Feria Laboral en Línea: Más de 8.000 cupos de trabajo para Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las postulaciones estarán abiertas en sence.cl hasta las 23:59 hrs. del viernes 30 de octubre.

Esta mañana, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, abrieron las postulaciones a más de 8 mil vacantes de empleo para las Región de Los Ríos. “Tenemos el desafío de hacer visibles las oportunidades de trabajo que hoy existen”, explicó el Director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, durante el lanzamiento de la nueva Feria en Línea, #Hay Oportunidades, enfocada en la recuperación del país y su economía, fuertemente afectada por la pandemia Covid-19. 

“Los y las interesadas pueden postular a cuantas empresas y a cuantos puestos de trabajo quiera, no hay restricción”, detalló la autoridad del Servicio, y recordó que: “Es muy importante que antes de postular, suba su currículum al sistema, y si tiene dudas de cómo crear el currículum ideal, le podemos prestar apoyo en sence.cl, orientación laboral en línea para que su carta de presentación al momento de postular sea el mejor posible”. 

Algunas de las categorías que reúnen la mayoría de las ofertas de trabajo disponibles son: operador de packing, cosechero, choferes de camiones transportistas, paletizadores, y en general, oficios enfocados en el campo y su alta demanda de temporada de cosecha, que se inicia en noviembre y termina en marzo. 

“En nuestra región tenemos casi un 16% de cesantía y es alarmante, pero estas ferias son una especie de bocanada de oxígeno, una válvula de escape frente a la desesperación que existe en un hogar cuando él o la jefa de hogar no tienen ese ingreso que tanto necesitan”, comentó el Seremi de Trabajo y Previsión Social Los Ríos, Hugo Ortiz De Filippi. “Que se sepa que desde el gobierno, y desde las oficinas que representan al Ministerio del Trabajo y toda su organización, estamos preocupados de que la cesantía cese, y que en definitiva, la gente pueda recuperar lo que es más relevante: no solo sus ingresos, sino la fe en sí mismos, la confianza. Aquí está el Sence, aquí están estas ferias Laborales, aquí están los empresarios, vale decir, toda la comunidad tratando de salir adelante”, agregó. 

Postula a ofertas de trabajo sin salir de casa 

“Sabemos que la Región de Los Ríos hoy día lo que más necesita es empleo y, por lo tanto, creemos que con esta iniciativa estamos contribuyendo concretamente a mejorar las tasas de cesantía e impulsar el trabajo en nuestra región, que es lo que todos nosotros queremos”, comentó el director del Sence Los Ríos, Rafael Foradori, al reiterar su llamado a postular de manera segura y de manera virtual a los puestos laborales ofrecidos en la feria. 

La autoridad regional del Sence agradeció el trabajo coordinado con las OMIL, que son engranaje relevante para que hoy se ofrezcan más de 8.300 cupos de trabajo en la región: “Estamos muy contentos, muy conformes de tener una red OMIL que funciona magníficamente y que tiene mucha cercanía con los empresarios de las distintas comunas, y mucha empatía con las problemáticas de la gente de cada una de sus comunas", aseguró. 

¿Cómo postular? 

En la página del Sence (www.sence.cl) estarán los accesos a la Feria Laboral, donde se pondrán a disposición de la comunidad las ofertas laborales de cada empresa. Ahí se detallará el nombre de la vacante y sus requisitos y particularidades. Destacar la importancia de que las personas tengan actualizado su currículum vitae, lo que facilitará su postulación y posibilidades de entrevistas.  

Las personas deberán ingresar a través del link, sección Busca Empleo, donde estará disponible la plataforma de la feria, en las que podrán registrarse y crear una cuenta, en caso de que no la tuvieran. 

Si los postulantes ya tienen una cuenta en trabajando.com, ésta será reconocida por el sistema y tendrán la opción de actualizar sus datos y continuar con la postulación, o bien ingresar sus datos en el formulario y subir el CV a la plataforma. 

Luego, el postulante debe pinchar los íconos habilitados de las empresas y seleccionar la que sea de su interés para ver las ofertas laborales disponibles. Se puede postular a más de un puesto de trabajo. 

Para cualquier consulta, en el portal de Sence hay una guía paso a paso para actualizar el currículum, inscribirse y postular. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel