Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de octubre de 2020

PDI detuvo a un sujeto que intentó romper acceso a un supermercado en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En horas de la madrugada un grupo de sujetos intentó entrar por la fuerza a supermercado Acuenta.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia detuvieron a un sujeto mientras forzaba las protecciones metálicas, e intentaba ingresar a un supermercado y a una librería ubicadas en Avenida Pedro Montt.

Los Oficiales de la PDI, dando cumplimiento a un plan de trabajo de análisis criminal e inteligencia policial efectuado por esta Brigada Especializada, a puntos vulnerables y afectados por delitos de diversa índole de la comuna de Valdivia, todo en el contexto de manifestaciones generadas después del período eleccionario ocurrido en el país el día de ayer.

Debido a esto se pudo detectar de madrugada a un grupo de alrededor de cinco sujetos, quienes actuando en grupo y al alero de una barricada incendiaria, se trasladaron hasta la reja perimetral del Supermercado “Acuenta”, saltando ésta para luego dirigirse hasta las cortinas metálicas del acceso a la sala de ventas del recinto, donde utilizando elementos contundentes intentaron forzar la misma en reiteradas oportunidades, sin lograr su cometido, trasladándose luego hacia un costado de la librería ubicada en el mismo recinto, sector del boulevard, en la cual escalaron una cortina lateral nuevamente con la intención de acceder al recinto. 

Debido a estos hechos, actuó de inmediato personal policial de la PDI, a fin de verificar en terreno tal situación, generando que los sujetos al percatarse de la presencia policial desistieran de su actuar y se dieran a la fuga hacia el exterior del recinto, para luego correr por pasajes colindantes, lográndose la detención de uno de los participantes, quien fuera plenamente identificado, siendo detenido por la responsabilidad que le cabe como autor de los delitos de Robo en Lugar no habitado e Infracción al Art. 318 del Código Penal en situación de flagrancia.

Informados los antecedentes al Fiscal de Turno, se dispuso que esta persona fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel