Actualidad
Autor: Javier Mardones , 26 de octubre de 2020

Participación electoral en Los Ríos estuvo por debajo de la media nacional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

[FRENTE AL 50,9% DE PROMEDIO NACIONAL] Valdivia registró el mayor porcentaje (54%) y Panguipulli el menor (35%).

Se habla de una cifra histórica a nivel nacional en lo que se refiere a participación electoral, superando incluso los procesos electorales de los años noventas. 

A nivel país, se registró una participación del 50,9% del padrón electoral, pero, ¿Cómo se comportó en este ítem la región de Los Ríos?  

Lamentablemente, y probablemente por la difícil situación causada por el brote de Coronavirus, la participación ciudadana se vio afectada.

Cifras del Servel indican que sólo el 45,58% de los votantes asistieron a sus locales de votación a lo largo y ancho de la región, en contraste a un 50,9% logrado en el resto del país.

En el desglose por comuna, los números más bajos de asistencia se registraron en las comunas de Panguipulli (35%), Lago Ranco (36%) y Río Bueno (38%). 

Por otra parte, las comunas que lograron más alta participación fue Valdivia con un 54%. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Lago Ranco: Amplían detención de mujer imputada por parricidio
24 de octubre de 2021

Conoce los motivos que llevaron al Ministerio Público a solicitar la ampliación de la detención de la mujer que dio muerte a su ex pareja.

Sostenibilidad Corporativa: invitan a nuevo webinar de EESUR
24 de octubre de 2021

Encuentro virtual se realizará este martes 26, a las 9 horas.

El Torreón perdió el amor propio: cayó 1-0 de local
24 de octubre de 2021

La caída ante Lautaro Buin es la cuarta derrota desde que asumió el DT Luis Marcoleta. Hubo lienzos contra la directiva albirroja y la municipalidad no abrió los baños del estadio. Pésimo ambiente.

¿Usted se atendería con un médico que no ha visto pacientes durante su formación?
24 de octubre de 2021

[CARTA AL DIRECTOR] Estudiantes de 4to. año de la carrera de medicina de la UACH reclaman por la falta de acceso a prácticas clínicas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel