Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 26 de octubre de 2020

Obispado inaugurará la "Casa Simón de Cirene"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Integrantes de la iniciativa junto a la casa de acogida ubicada en calle General Montecinos en la población Yáñez Zavala.
Compartir

Se trata de una casa de acogida y promoción de extranjeros que han llegado a vivir a la región de Los Ríos y que son acogidos por la iglesia católica valdiviana.

La Pastoral Social CARITAS del Obispado de Valdivia, a través de su Pastoral Migratoria, en conjunto con la Asociación Papa Juan XXIII, inaugurarán el próximo 28 de octubre la Casa de Acogida y Promoción Simón de Cirene, para lo cual invitan a participar de la campaña “Para acoger y promover… ¡yo me involucro!”

 Este es un proyecto experimental, que busca recrear la experiencia de la Asociación Papa Juan XXIII en Italia, con la acogida de refugiados políticos y migrantes del continente africano. El Obispado de Valdivia le encarga al movimiento italiano coordinar por 5 años el espacio, en la persona de Alejandro Durán, quien señala “no existe una experiencia similar en la región, salvo de iniciativas espontáneas, pero nada que sea sistemático, lo que permitirá hacer un poco de estudio e investigación que permitirá aportar a las políticas públicas en esta materia”.

El proyecto fue posible gracias al apoyo del Fondo de Subvención de la Presidencia, de la Organización Internacional para las Migraciones y de la Fundación Padre Dirk de Witt, las que aportaron los fondos necesarios para implementar y habilitar el espacio que acogerá a 9 migrantes extranjeros, y a 2 voluntarios que convivirán con ellos en la casa.

Con motivo de la inauguración, la Pastoral Social CARITAS invita a participar de la campaña “Para acoger y promover...  ¡yo me involucro!”. La campaña toma las palabras del Papa Francisco en su último mensaje por la Jornada Mundial por el Migrante y el Refugiado, en que señaló que para promover hay que involucrarse, la hermana Ana María Salinas Cortez, misionera Idente y directora de la Pastoral Social CARITAS en Valdivia, señala la casa de acogida es involucrarse, es encontrarnos para acoger y para aprender los unos de los otros, para reconocer la riqueza de la diferencia”.

Para participar de esta campaña se debe subir a redes sociales una fotografía con el hashtag #YoMeInvolucro, en que se refleje de qué forma integramos y valoramos la diversidad cultural (comidas, bailes, fiestas tradicionales, compartiendo). La Casa de Acogida y Promoción Simón de Cirene se inaugurará el próximo 28 de octubre a las 12 horas, en una ceremonia sin público que será trasmitida por la pagina Facebook Diócesis de Valdivia.

Desde el Obispado se insistió en la idea de visibilizar a todos y todas quienes están involucrándose para promover e integrar a los migrantes en la sociedad chilena.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel