Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de octubre de 2020

Movimientos ciudadanos marcharon y entregaron cartas en rechazo a hidroeléctrica Colbún

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Manifestación se realizó el miércoles 30 de septiembre. Las presentaciones se entregaron en Intendencia y SEA.

Con el objeto de hacer presente el rechazo de la comunidad y de las organizaciones al proyecto de la Central Hidroeléctrica San Pedro, integrantes de la Mesa Ciudadana de Defensa del Rio San Pedro, Valdivia Sin Represas, comunidades indígenas y de Fundación Plantae, el día miércoles 30 de septiembre marcharon y entregaron cartas en la Intendencia Regional y la oficina regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), rechazando la renovación de plazos que repetidamente se le ha entregado a Colbún para presentar respuestas a las números observaciones recibidas.

Fernanda Ochoa Espinoza, activista de la mesa ciudadana señaló que “sorprende bastante que el plazo para Colbún volviese a ser extendido hasta el 11 de noviembre -el cual inicialmente tenía fecha para julio de 2019- para responder a las casi 4 mil observaciones y se vuelve absurdo que se siga dando plazo a este proyecto nefasto y que destruirá por completo el ecosistema de la cuenca del Río san Pedro y Calle-Calle”.

José Araya, integrante de “Valdivia sin represas”, agregó que “Queremos decir que estamos presentes fiscalizando para que esta evaluación se apegue a criterios técnicos y no políticos. Sería desastroso que este proyecto que está obsoleto se logre concretar y continuaremos dando la lucha aún pese al aumento sostenido de plazos, esta vez – dijo- con la justificación de la pandemia".

En el interior del SEA, representantes del movimiento ciudadano, acompañados por Javier Salvatierra de Fundación Plantae y el Senador Alfonso de Urresti, conversaron con la directora regional del SEA Karina Bastidas solicitando que el plazo dado para recibir las respuestas de Colbún definitivamente sea el último, dado la fuerte argumentación científico-técnica presentada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel