Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de octubre de 2020

CORE Los Ríos ratificó financiamiento para UTI del Hospital de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Serán $393 millones del FNDR, que serán transferidos al Servicio de Salud de la Región, para la adquisición de máquinas, equipos y mobiliarios en la Unidad de Tratamiento Intermedio del centro asistencial.

En marzo de este año, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó una cartera de proyectos orientados a atender la demanda en salud producto de la pandemia por el COVID-19, en la cual se encontraba el proyecto de implementación de la Unidad de Tratamiento Intermedio del Hospital de La Unión. Sin embargo, este proyecto fue modificado por parte del Servicio de Salud, debido a las nuevas estrategias de administración de la pandemia, por lo cual, se solicitó al CORE una reorientación de los recursos.

En la última sesión plenaria, el cuerpo colegiado aprobó la actualización de este proyecto, que cuenta con un financiamiento de $393 millones y que incluirá la adquisición de máquinas, equipos y mobiliarios, entre los que destacan 20 catres clínicos, centrales de monitoreo, ecógrafo, resucitadores manuales, monitores para desfibrilador, entre otros implementos necesarios para fortalecer esta unidad.

El Consejero Regional Eduardo Hölck manifestó que, “este es un proyecto que debió haber sido aprobado hace ya una buena cantidad de días o meses atrás, lamentablemente algunos Consejeros Regionales decidieron simplemente retrasar, pero aquí lo importante no es mirar hacia atrás, sino ver que esta es una gran oportunidad para que el Hospital de La Unión se vaya consolidando como un líder de la salud en la Provincia del Ranco. Estoy muy contento por el esfuerzo que ha hecho la dirección del hospital y sus funcionarios, también quiero felicitar a Víctor Jaramillo por la perseverancia en este proyecto y también agradecer a todos los Cores que apoyaron esta iniciativa. Esto le va a dar una mayor posibilidad de atención en momentos complicados a los vecinos de la provincia, muchos de ellos ya no van a tener que ser trasladados a la comuna de Valdivia y eso les da tranquilidad a sus familiares”.

A su turno, el Consejero Regional Luis Cuvertino explicó que, “se aprobó después de largos análisis esta iniciativa que va a favorecer a la comunidad de la Región de Los Ríos y particularmente a la Provincia del Ranco y a la comuna de La Unión; es un proyecto necesario en que nosotros habíamos acordado su financiamiento en el mes de marzo de este año y que por distintas razones se fue aplazando. Nosotros siempre demostramos voluntad y fuimos de alguna manera críticos por el atraso de esta iniciativa, que va a cubrir básicamente todo lo relacionado con la emergencia, con la urgencia del hospital, dotándola con mejor implementación, equipamiento y mobiliario. Esperamos que eso permita satisfacer las necesidades que hoy día tiene el hospital y esperamos que este proyecto, el Servicio de Salud y el Hospital de La Unión la puedan ejecutar lo antes posible, no comprenderíamos que se siga atrasando una iniciativa tan importante para la gente”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel