Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de octubre de 2020

3 extranjeros detenidos con casi 3 kilos de cocaína y marihuana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Droga decomisada es cuantificable en alrededor de 5.774 dosis, valoradas en más de 58 millones de pesos.

Un total de 2 kilos 516 miligramos de clorhidrato de cocaína, 371 gramos de marihuana elaborada y dos extranjeros detenidos por el delito de tráfico de drogas, fue el resultado de un operativo realizado la tarde del viernes 02 de octubre por Carabineros del 0S7 Valdivia en la ruta 5 Sur, en el marco de los controles vehiculares focalizados junto al personal de la Tenencia de Carreteras Paillaco.

La marcación activa del can detector “Euro“ derivó el hallazgo de 2 kilos 192 gramos de cocaína, y de la marihuana, al interior del equipaje de un ciudadano de nacionalidad colombiana que viajaba como pasajero en un bus con destino a Puerto Montt.  

Tras las diligencias investigativas coordinadas por la Fiscalía de La Unión, se logró establecer y capturar al receptor de la sustancia en la ciudad de Puerto Montt, e incautar otros 324 gramos de clorhidrato de cocaína desde el domicilio donde fue aprehendido.

El segundo imputado, también de nacionalidad colombiana, fue detenido con la cooperación de la Sección del OS7 de la capital vecina, quienes ingresaron al inmueble registrado, en la población Mirasol, encontrando además dinero en efectivo, que junto al incautado al primer aprehendido, ascendió a los 453 mil pesos.

La cuantificación del total de la cocaína decomisada alcanza las 5032 dosis, valoradas en 50 millones 320 mil pesos aproximadamente, y la marihuana bordea las 742 dosis, con un valor de 7 millones 742 mil pesos.

Los extranjeros capturados de iniciales S.A.L. de 46 años de edad, y B.V.V. de 22 años, mantienen situación migratoria irregular, quedando en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero, felicitó al personal de la Sección OS7 Valdivia, destacando la labor de apoyo de los canes detectores “Euro” y “Fender” que en lo que va corrido del año han encontrado 7 kilos 550 gramos de cocaína, 2 kilos 500 gramos de marihuana y 100 gramos de pasta base, además de la aprehensión de 11 extranjeros y 143 infractores relacionados con los hallazgos.   

Por su parte, el Intendente Regional, Cesar Asenjo Jerez, destacó este importante operativo del OS7 de Carabineros que sacó de circulación gran cantidad de drogas, capturando a dos traficantes. En este sentido, la máxima autoridad felicitó a Carabineros de la Zona Los Ríos, valorando su esfuerzo y compromiso con la seguridad de la Región. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel