Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de septiembre de 2020

Sence invita a emprendedoras y personas ligadas a las artes a acceder a cursos en línea

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Son 89 opciones diferentes de capacitación sin costo, dictadas por organismos de reconocida trayectoria nacional e internacional, y disponibles en sence.cl

Obtener habilidades en venta y marketing digital, distribución de productos, arte sonoro, producción musical y diseño gráfico, son algunos de los contenidos a los que podrán acceder las personas que decidan participar de los 89 cursos en línea que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, ha puesto a disposición de emprendedoras y representantes de la Industria de la Cultura, y que apuntan a promover el acceso al empleo, el emprendimiento y la capacitación laboral.

El director regional de Sence. Rafael Foradori, resaltó que “la participación laboral de las mujeres ha sido una de las grandes víctimas de la pandemia, y el emprendimiento se ha transformado en una de las formas de reconversión y fuente de empleabilidad más recurrente por lo han optado. Por otra parte, quienes están ligados al área de la cultura también atraviesan por una importante crisis laboral a consecuencia de la pandemia y el confinamiento, por lo que nuestro desafío es enorme, en cuanto a entregar una oferta temática lo más pertinente posible para aquellos grupos que buscan alternativas para sobrellevar la situación actual”, indicó.

CURSOS

“Mujer Digital” está formado por 20 cursos online 100% gratuitos, destinados al convenio junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, cuya duración va desde las 4 y hasta las 145 horas- entre los cuales destacan: Agente de venta digital, Análisis de Diseño del Sistema de Información Contable, Comercialización y Distribución, Comercio Digital, Computación Básica, Estrategias de marketing online, entre otros. Están dirigidos a mujeres mayores de 18 años con emprendimientos ya formados o que deseen incorporarse al mundo digital para iniciar alguno. Su acceso estará disponible a través de www.eligemejor.sence.clo en el portal www.minmujeryeg.gob.cl

Por otra parte, y junto a alianza con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Sence dispuso de 69 cursos en línea y sin costo disponibles dentro de la plataforma Coursera, en las áreas de música, artes escénicas, audiovisuales, transversales y diseño. Entre los cursos disponibles, se encuentran: Gestión de marca y producto, Introducción al mundo de las negociaciones, Introducción a la producción musical, Introducción al Arte Sonoro, 3D Models for Virtual Reality, Arte 3D y animación de videojuegos, entre otros. Quienes quieran acceder a ellos, pueden ingresar a www.eligemejor.sence.cl y a www.cultura.gob.cl

Estos cursos son impartidos por organismos de reconocida trayectoria internacional, como la Fundación Carlos Slim, Google Cloud y Coursera, Imperial College London, Berklee College of Music, Universitat de Barcelona, entre otros. 

En ese contexto, el director de Sence Los Ríos, comentó que “hace más de dos años estamos trabajando con cursos en línea, aprovechando los avances de la tecnología para entregar las herramientas necesarias para que una persona se reinvente o enfrente de mejor manera sus desafíos laborales, desde cualquier dispositivo electrónico y con un fácil acceso, donde los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y tener RUT”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel