Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de septiembre de 2020

Municipalidad de Valdivia convoca a participar en clases online sobre plebiscito y constitución

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La primera clase se efectuará el 23 de septiembre a las 20.00 horas y estará a cargo del director del Centro de Derecho Público y Sociedad de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián, Arturo Squella

Con miras al plebiscito a realizarse el próximo 25 de octubre, es que la Municipalidad de Valdivia en conjunto con la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián, llevarán a cabo un taller online que consta de tres clases relativas al plebiscito y alcances de la constitución, las cuales serán de carácter abierto y que buscan entregar un espacio para la educación de la comunidad respecto a esta temática. 

“Como Municipalidad de Valdivia hemos querido tener un rol activo en este proceso y para eso es que hemos realizado diversas iniciativas de carácter educativa para la comunidad. En enero lideramos un masivo Encuentro Constituyente con 300 dirigentes sociales donde tuvimos un panel de expertos y hasta marzo estuvimos realizando charlas en juntas de vecinos y organizaciones sociales, para llegar hasta los diferentes barrios de nuestro territorio”, detalló Sabat.

Agregando que “debido a la contingencia por la pandemia, es que esta actividad será efectuada de manera virtual, la que esperamos sea un espacio que permita a las personas profundizar respecto a la constitución y el proceso en que estamos. Para nosotros como municipio es importante garantizar instancias educativas para que nuestra comunidad vote en el plebiscito del 25 de octubre en forma informada”, indicó el jefe comunal.  

La primera clase se efectuará el 23 de septiembre a las 20.00 horas y estará a cargo del director del Centro de Derecho Público y Sociedad de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián, Arturo Squella, donde se abordarán temas tales como qué es y para qué sirve una constitución y conceptos básicos tales como estado de derecho, soberanía, entre otros.

Al respecto Squella agradeció la invitación del municipio valdiviano a realizar estos talleres, manifestando que “para participar no es necesario saber algo previamente, lo importante es tener las ganas de informarse sobre qué es una constitución, en qué consiste y tantos otros conceptos básicos que creemos fundamentales de comprender particularmente hoy día, en las circunstancias que nos encontramos donde ha aflorado el interés de saber más sobre la constitución”, acotó el académico.

La segunda sesión estará a cargo del abogado y académico de la USS Valdivia, Francisco Lara, quien efectuará una clase titulada “Órganos Constitucionales de Chile”, la que se llevará adelante el miércoles 30 de septiembre a las 20.00 horas. En tanto, la última clase será encabezada por el doctorando y académico de la USS Valdivia, Luis Palacios Sanabria, quien realizará una clase enfocada en abordar los detalles del actual proceso constituyente. Esta se efectuará el 7 de octubre a las 20.00 horas.

Para quienes deseen participar, deben inscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/Ghz73hk8sT1XCr2f6. Para dudas o consultas, pueden comunicarse al fono 63 2 288745. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel