Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de septiembre de 2020

Licitan proyectos de estudios y diseños para ampliar red de agua potable rural en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Inversión de fondos MOP, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, alcanza los 1.050 millones de pesos. Iniciativas contemplan proyectos de APR para las 12 comunas de la región.

Para seguir potenciando la red de agua potable rural de Los Ríos, el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, publicó la licitación para un total de 47 proyectos consistentes en nuevos diseños de ingeniería y estudios hidrogeológicos, que en el mediano plazo permitirán construir y ampliar nuevos servicios de APR.

La información fue dada a conocer por el intendente, César Asenjo y el seremi (s) del MOP, Johnny Herrera, quienes destacaron la inversión de 1.050 millones de pesos (fondos de Obras Públicas), que posibilitará la ejecución de proyectos para nuevos sistemas de agua potable rural, que beneficiarán a miles de vecinos de las 12 comunas de la región.

En lo que respecta a los diseños de ingeniería se consideran estudios para las localidades Punucapa en Valdivia, Runca Linguento en Máfil, Raluya Meliquina y Huifco en Mariquina; Coñaripe, Liquiñe y Los Tallos Bajos en Panguipulli; Ignao, Piedra Mesa y Pichico en Lago Ranco; Santa Rosa Chica, El Llolly, Santa Filomena y Ropulli en Paillaco; La Isla e Imulfudi en Lanco; La Luma en Los Lagos, Vista Hermosa en Futrono; Ñanculén y Traiguén en La Unión y Contra Coronel, Curralhue Grande, Huechul y Chiscahue en Río Bueno.  

A esto, se suman estudios hidrogeológicos más diseños de ingeniería para Isla Mancera y Morro Gonzalo en Corral; Mississippi en Mariquina; El Trébol en Los Lagos y Cuinco Bajo en La Unión; mientras que la realización de estudios hidrogeológicos está contemplada para las localidades de Pitreño y Puquiñe en Lago Ranco; Malchehue, Rañintulelfu y Pucura Bajo en Panguipulli; Rucatayo Alto y El Minero Futahuente en Río Bueno; Huertos de Iñaque en Máfil y Casablanca y Cuesta Soto-Filún en Valdivia.

“Queremos seguir dando buenas noticias respecto a los sistemas de agua potable rural en nuestra región, fortaleciendo el compromiso del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del mundo rural. Es por eso que se publicaron 47 licitaciones desde la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, para avanzar con diseños, estudios hidrogeológicos y sondajes en materia de APR. Hoy tenemos 131 sistemas de agua potable rural en Los Ríos, y nuestro compromiso es seguir apoyando este tipo de proyectos”, dijo el intendente regional, César Asenjo.

Por su parte, el seremi (s) de Obras Públicas, Johnny Herrera dijo que, “la licitación de esta cartera de proyectos de estudios hidrogeológicos y diseños de ingeniería es muy importante, porque son las etapas previas para luego materializar las obras que permitirán aumentar el número de servicios APR y ampliar la cobertura, a fin de que miles de nuevas familias que viven en el mundo rural, puedan contar con agua potable de calidad en sus hogares. Como Gobierno del Presidente Piñera, facilitar el acceso a este servicio básico sigue siendo una de nuestras prioridades”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel