Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 16 de septiembre de 2020

El desafío de los chilenos: unas Fiestas Patrias más sostenibles

Compartir

Algunos tips que harán nuestra celebración más consciente.

En fechas como esta es muy común comprar objetos desechables tanto para la decoración como para beber y comer alimentos típicos de nuestro país, sin embargo, debemos tomar conciencia de cómo estas acciones repercuten al medio ambiente y a la sociedad. Es por esto que hemos decidido hacer un listado de recomendaciones para que este 18 seas más sostenible, social, medioambiental y económicamente.

  1. Compra en negocios locales, apoya a las pymes de tu sector.
  2. Prefiere bombillas reutilizables en vez de desechables, pueden ser metálicas, de bambú o incluso plásticas, pero no las de un solo uso.
  3. Recuerda llevar tu bolsa reutilizable cuando hagas las compras.
  4. Infórmate sobre los puntos limpios o verdes que hay cercanos a tu dirección, para poder gestionar envases o botellas después de las fiestas.
  5. Composta tus residuos orgánicos.
  6. Evita todo tipo de cubiertos, platos, manteles desechables, ahora que estás en casa, es tu mejor oportunidad para no utilizar estos productos.
  7. Cuida la decoración dieciochera para que pueda ser utilizada más de una vez y no sea desechada en la basura.
  8. Si vas a comer anticuchos, prefiere brochetas metálicas reutilizables.
  9. Usa servilletas de tela en vez de papel.
  10. No utilices hilo curado para elevar volantines, recuerda que está prohibido por Ley y es muy peligroso para las personas y los animales.
  11. Cuídate del Coronavirus, manteniendo medidas sanitarias y de distanciamiento social y prefiere las mascarillas reutilizables.

Y tú? Tienes más recomendaciones para hacer estas fiestas patrias sostenibles?

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel