Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de septiembre de 2020

Campaña “Cuida tu Cédula” de cara al plebiscito de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La Seremi de Justicia y el Registro Civil llaman a cuidar la cédula de identidad y prevenir su extravío, así también realizarán operativos en terreno para recuperarla.

El Registro Civil realizará una serie de operativos en terreno con el Civil Móvil, que recorrerá diversas comunas de Los Ríos, para que las personas recuperen su cédula de identidad de cara al Plebiscito del 25 de octubre.

El anunció lo formularon el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Oñate y la directora (s) regional, Pilar Camino. En la oportunidad, las autoridades hicieron un llamado a cuidar la cédula de identidad y prevenir el extravío, debido a que, en septiembre, históricamente, se experimenta un alza en el número de personas que necesitan reimprimir su carnet, por pérdidas ocurridas durante las Fiestas Patrias.

El seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Rodrigo Oñate, destacó que "estamos trabajando con el Civil Móvil en terreno para que las personas puedan renovar su cédula y obtener la clave única, tanto en las zonas urbanas y rurales de nuestra región, acercando el Registro Civil a nuestros vecinos y vecinas de la región. La campaña Cuida Tu Cédula apunta a que cuidemos nuestros documentos y prevenir su extravío

La directora (a) regional nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Pilar Camino, explicó la cédula “es imprescindible para pedir permisos temporales, salvoconductos en Comisaría Virtual y sortear puntos de control sanitario. Todos los años, en las semanas posteriores a las celebraciones de Fiestas Patrias, hay un alza significativa de renovaciones por extravío, por eso llamamos a cuidar la cédula y evitar hacer trámites demás”.

Según datos del Registro Civil, el promedio de extravíos de carnet en los últimos tres años fue de 44 mil cédulas mensuales. Sin embargo, en septiembre, tomando la estadística de 2019, dicha cifra se disparó a las 57 mil unidades perdidas.

Con una amplia carrera en política partidaria, el actual director de Planificación de Los Lagos confirmó su precandidatura esta semana.

Ver más

Por disposiciones sanitarias, este año solo podrá efectuarse renovaciones para personal marítimo que ya cuente con el título de salvavidas.

Ver más

La obra de conservación del gimnasio, propiedad del IND, comenzó el 30 de junio, y significó una inversión de alrededor de $85 millones.

Ver más

La inversión de $20 millones fue adquirida a través de la Asociación Chilena de Farmacias Populares

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel