Actualidad
Por Redacción , 28 de septiembre de 2020

Brote en Pichirropulli y contagios en Centro de Diálisis eleva activos en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[PAILLACO PODRÍA RETROCEDER] Alcaldesa informó que hay alrededor de 100 personas en observación por ser contactos estrechos y temen que la cifra de activos se duplique.

La alcaldesa Ramona Reyes manifestó su preocupación ante el explosivo aumento de casos de Covid-19 en Paillaco y pidió a la comunidad reforzar las medidas de autocuidado luego de que este lunes la seremi de Salud informara 8 nuevos casos, por lo que la comuna llegó a un peak de 28 casos activos.

“Estamos sumamente preocupados porque hay cerca de 100 personas en observación por ser contactos estrechos y sabemos que la cifra de casos activos se duplicará. Hay niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas contagiadas, por lo que es probable que en los próximos días lamentemos el fallecimiento de vecinos por Covid-19”, expresó.

Ramona Reyes además confirmó la existencia de un brote en la localidad de Pichirropulli. “Efectivamente, varias personas se reunieron en una actividad social en Pichirropulli donde se propagó el virus; lo que más nos preocupa es que no todos los contagiados y contactos estrechos han acatado las indicaciones del personal de salud -además hemos recibido varias denuncias ciudadanas- por lo que esta mañana le pedimos al jefe de la defensa nacional GBD Guillermo Sánchez, que realice un operativo fiscalizador para resguardar las medidas de uso de mascarilla, distanciamiento y respeto de las cuarentenas”.

La alcaldesa también informó que se detectaron 2 casos en el Centro de Diálisis, personas que ya encuentran hospitalizadas para monitorear su salud.

“La única forma que tenemos de frenar este virus es respetando todas las medidas de autocuidado; no deberíamos solicitar apoyo del Ejército para proteger a la población, cada persona debe ser responsable de su salud y de la de su familia”, manifestó.

Finalmente, Reyes comentó que no descarta solicitar en los próximos días que Paillaco descienda en el plan de desconfinamiento, lo que nuevamente implicaría el cierre de algunos locales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel