Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de septiembre de 2020

Armada descartó presencia de materia fecal en Lago Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A raíz de acusaciones formuladas contra ESSAL.

Debido a una denuncia recibida el día 24 de agosto, la Autoridad Marítima emitió a la comunidad un comunicado en el que descartan la presencia de materia fecal en el Lago Panguipulli. 

"Se realizó toma de muestras por parte de la Autoridad Marítima en diversos sectores en cercanías del muelle denunciado y de las tuberías de descarga de aliviaderos de tormenta al lago Panguipulli", comenzaba el reporte.

¿Y el resultado? "El informe técnico concluye que los agregados que flotan en la columna de agua en las cercanías del muelle de Panguipulli y que se asemejan al material observado en el video de la denuncia, corresponde a perifiton, conjunto de organismos de microalgas bentónicas, protozoos y filamentos de polisacáridos, y microalgas filamentosas, descartándose que sea material de origen fecal humano.

Para luego concluir que "los resultados del análisis microbiólogicos de las muestras de agua, permiten concluir inexistencia de descarga de aguas servidas, tanto desde la PEAS como desde los ductos de aguas lluvias aledaños al sector denunciado".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel