Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de septiembre de 2020

Alcalde Sabat: “Si contagios continúan en alza solicitaremos volver a confinamiento”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La autoridad comunal detalló que si bien existen innumerables acciones que llevan a mantener el autocuidado, hay un porcentaje de la población que hace caso omiso a las recomendaciones.

“Los números entregados por las autoridades de salud durante las últimas semanas por contagios Covid no han sido nada alentadores”, esas fueron las primeras palabras del alcalde de Valdivia, Omar Sabat, para demostrar su inquietud frente a la situación de pandemia en el territorio.

“Los casos diarios van al alza y eso nos tiene bastante preocupados. Quiere decir que todos los esfuerzos que estamos haciendo deben redoblarse a la brevedad y esto debe ser incluido en cada una de las comunas de Los Ríos. Si siguen subiendo las cifras de contagios por coronavirus solicitaremos de inmediato volver a confinamiento”, dijo Sabat.

La autoridad comunal detalló que si bien existen innumerables acciones que llevan a mantener el autocuidado, hay un porcentaje de la población que hace caso omiso a las recomendaciones.

“Las aglomeraciones para entrar a los centros comerciales se mantienen, hemos visto personas que no usan mascarilla, y más aún, exponen a niños a posibles contagios por no seguir la medida. Lo hemos señalado hasta el cansancio, de esta pandemia salimos trabajando juntos”, agregó el alcalde.

Sabat afirmó que “nuestra región se encuentra en etapa de desconfinamiento, pero eso no quiere decir que podamos retroceder un paso. Nuestro objetivo es claro y es cuidar a los ciudadanos, y si para ello debemos volver al confinamiento lo pediremos sin ninguna duda”.

El alcalde mencionó que se trabaja en la toma de PCR en la Clínica Móvil Municipal en diferentes puntos de la ciudad para así detectar posibles situaciones de contagio, se levantó una campaña comunicacional informando sobre prevención, el departamento de salud municipal mantiene el trabajo en terreno, se abrió el parque Saval bajo protocolo covid para apoyar el bienestar psíquico y emocional de las personas que lo requieran, se mantienen los lavamanos y a diario se crean acciones que vayan en beneficio de las personas.

“Nuestros vecinos deben entender que esta responsabilidad -de contener los contagios-, es una responsabilidad compartida. De nada sirven todos los esfuerzos de las autoridades, de nuestro personal municipal que día a día está en terreno, si los valdivianos salen en masa a la calle haciendo una vida normal, porque claramente seguimos en una etapa donde debemos extremar los cuidados”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel