Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de septiembre de 2020

9 establecimientos educacionales retornaron a clases presenciales en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremía de Educación reveló que 5 comunas dieron el primer paso, entre ellos 5 jardines infantiles.

 

Un total de nueve establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos regresaron, en distintas modalidades, a clases presenciales, según confirmó el seremi de Educación, Tomás Mandiola.

El seremi detalló a Diario de Valdivia que el retorno a clases se está desarrollando con un número acotado de estudiantes, en establecimientos de Río Bueno, Valdivia, Lago Ranco, La Unión y Los Lagos. En paralelo, analizan varias solicitudes que han realizado otros recintos que esperan regresar a las aulas.

MI MUNDO

La sala cuna y jardín infantil “Mi Mundo”, de la comuna de Valdivia, fue uno de los nueve establecimientos que solicitó al Mineduc el retorno a clases, y tras obtener la aprobación, reabrió sus puertas este lunes 31 de agosto con sus primeros 5 alumnos, niñas y niños entre 2 y 4 años, quienes retornaron felices tras 5 meses de permanecer en sus casas. 

La sostenedora y directora, Kanda Reyes, a casi una semana de la apertura de su jardín, enfatizó que el retorno es posible gracias a la fase 4 en la que se encuentra la región, dada la baja cantidad de casos de Covid-19, lo que les permitió aceptar el desafío de continuar educando a la primera infancia en plena pandemia.

Reyes explicó que su jardín tiene capacidad para 55 alumnos, pero el retorno será gradual, voluntario y extremando las medidas sanitarias, tanto al interior de las dependencias, como en el traslado del personal y menores que asisten. “Nuestro objetivo es contribuir al retorno voluntario, por nuestros niños y niñas, por nuestras tías y por las familias que nos han confiado la educación de sus hijos”, dijo.

SE SUMAN COLEGIOS

Finalmente, Mandiola agregó que, de acuerdo a las solicitudes presentadas, la semana del 21 de septiembre retornan a clases otros 15 establecimientos. 

“Es muy probable que, al ver las comunidades que las modalidades presenciales son perfectamente posibles y seguras, las propuestas de retorno comiencen a aumentar significativamente”, dijo.

Los establecimientos que ya se encuentran en clases presenciales son: Escuela Particular El Despertar, de Río Bueno; Jardín Infantil "Mi Castillo", de Valdivia; Colegio Alcázar, Valdivia; Jardín Infantil "Mi Mundo", Valdivia; Jardín Infantil "Los Alkalitos", Lago Ranco; Liceo Agrícola Tecnológico Werner Grob, La Unión; Jardín Infantil "Palomillas", Valdivia; Jardín Infantil "Pequeños Pensadores", Valdivia; Escuela Particular "Santa Ana", Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel