Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de agosto de 2020

Terminó la huelga: Trabajadores de Prolesur llegaron a acuerdo con la empresa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Luego de 15 días de huelga legal, los trabajadores dieron por cerrado el complejo proceso de negociación colectiva, logrando respuesta al 100% del petitorio.

Como un triunfo de la unidad y del compromiso con sus trabajadores calificaron los directivos del sindicato número 1 Prolesur Los Lagos, el término de la negociación colectiva que se cerró en la tarde del lunes 24 de agosto, en conjunto con la gerencia de la planta láctea luego de 15 días de huelga legal.

Pasadas las 15:30 horas de esta tarde los dirigentes de los trabajadores convocaron a todos sus asociados para dar a conocer la información. Juan Patiño, secretario del Sindicato de trabajadores Prolesur Los Lagos, daba a conocer las cifras, entre ellas un incremento en las rentas de $30.000 para el año 2020 y de $20.000 para el año 2021 además de un término de conflicto de $500.000 pagado al 31 de agosto del presente año y otros $500.000 al 31 de agosto del 2021, así como entre aplausos anunciaba que los años de servicio se incorporarían como parte del contrato colectivo.

De esa manera y en una jornada muy lluviosa se dió por cerrado un complejo proceso el que, entre algunos aspectos, sometió a votación una de las propuestas de la gerencia la que el viernes pasado fue rechazada, y tras lo cual propiciaba otros largos 5 días para que nuevamente la compañía, por mediación legal, entregara por escrito una nueva oferta lo que finalmente no sucedió.

Así, los 230 trabajadores sindicalizados dejan de lado la paralización y a partir del primer turno de las 7 de la mañana retornan este martes 25 a sus funciones laborales.

Se cierra el proceso de negociación colectiva, “habiendo cumplido – según afirmó Fredy Lovera presidente del Sindicato - con la solicitud de la asamblea de socios”, logrando el 100% del pliego petitorio ajustado -eso sí- con el paso de los días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel