Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de agosto de 2020

Pareja futronina devolvió 10% pagado por error en sucursal bancaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Dueños de "Delicias Futrono" cobraron su dinero en efectivo, una semana después el millón de pesos continuaba en su cuenta bancaria.

Tal como millones de chilenos, Luis Miranda Catalán trabajador y emprendedor futronino de Villa Los Volcanes, recibió este mes el 10% de sus ahorros previsionales. El retiro lo realizó este 13 de agosto en la sucursal BancoEstado de calle Alessandri en Futrono.

Junto a su esposa Mariela Paredes, con quien fundó la pastelería Delicias Futrono hace ya 2 años,recibieron felices alrededor de 1 millón de pesos, dinero que les permitirá vivir holgadamente en estos tiempos de pandemia.

Todo marchaba bien hasta que Luis advirtió, este 23 de agosto, que el dinero que había retirado hace 10 días en efectivo, continuaba intacto en su cuenta bancaria. Al principio no se explicaban qué pudo ocurrir, pero, al ir a la sucursal, aclararon de qué se trataba.

DOBLE PAGO

Según señalaron a Diario Futrono, por un error de la sucursal, retiraron el 10% de los fondos previsionales de otra persona, aumentando, con ello, al doble lo que ellos esperaban recibir. Pero, en algún punto del país, otro chileno probablemente estaba sufriendo la pérdida de su 10%, sin ninguna justificación.

“Nunca pensamos quedarnos con el dinero, nos pusimos en el lugar de la persona que fue al banco y no encontró su plata y, con todo lo que nos ha costado salir adelante, sabemos lo difícil que debe ser que alguien se lleve por lo que trabajaste”, dijo Mariela.

También señaló que este domingo, cuando se dieron cuenta de la situación, buscaron el comprobante que le habían entregado a su marido en el banco al hacer el retiro y notaron que estaba a nombre de otra persona. “Ese dinero no era de nosotros”, dijo.

REPUESTA DE BANCOESTADO

Sin pensarlo y, a primera hora, partieron este lunes a resolver el dilema que los llevó incluso a acudir a carabineros este domingo para dejar constancia que ese dinero no les pertenecía. Efectivamente, un error de digitación llevó a que reciban el pago de poco más de 1 millón de pesos correspondiente a otra persona.

“Todo se resolvió inmediatamente, la persona encargada del banco nos agradeció por haber acudido y aclarar el tema que permitió a esa persona, al parecer de la Región del Maule, la devolución de su dinero.

Según les señalaron desde el banco, serán ellos los encargados de contactar a la persona afectada, no obstante, el dinero ya fue reintegrado a su cuenta bancaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel