Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de agosto de 2020

Llifén tendrá centro cívico y nueva casa para Bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen Municipalidad de Futrono
Compartir

Ya es oficial, terreno de Carabineros de Llifén pasó a manos del municipio de Futrono, tras la firma del acta de traspaso realizada por el Ministro de Bienes Nacionales.

La mañana de este jueves 6 de agosto se desarrolló en Llifén la ceremonia de traspaso del terreno que históricamente ocupó carabineros de dicha localidad, el que pasa a manos de la municipalidad de Futrono.

Tras años de gestiones de distintas administraciones municipales, finalmente se logró acuerdo y parte del terreno que dispone Carabineros en pleno centro de Llifén, un espacio de 13 mil metros cuadrados, fue entregado al municipio de Futrono, lo que abre una nueva etapa en el proyecto de desarrollo de la zona.

Para la actividad se dieron cita en el lugar el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, el intendente Cesar Asenjo, Seremi de Bienes Nacionales Eduardo Berger, entre otros, junto al alcalde Claudio Lavado, concejales, y representantes de la comunidad llifenina.

PROYECCIÓN DE UN CENTRO CÍVICO INTERCULTURAL

La firma del acta de entrega de inmueble fiscal al municipio futronino, permitirá proyectar el futuro emplazamiento de un centro cívico intercultural para la comunidad, el que ya había sido anunciado recientemente, y un cuartel de bomberos, anuncio que tomó por sorpresa a los voluntarios de la localidad.

El Ministro Julio Isamit se refirió a que este terreno se ha entregado a la municipalidad “para desarrollar aquí un proyecto comunitario, un centro cívico intercultural, integrado, donde las comunidades tengan un rol muy importante”, agregando que Bienes Nacionales entrega el espacio con una concesión de varias décadas para poder realizar los planes allí proyectados.

En tanto el alcalde Claudio Lavado destacó que “hoy día ya se ve materializado y concretado este gran anhelo que es de la comunidad de Llifén y de nuestro municipio, de poder emplazar acá un centro cívico con pertinencia cultural, dado que esta localidad de Llifen no tiene un centro que converja para hacer actividades”, indicó.

Los representantes de la comunidad de Llifén, expresaron su satisfacción con esta firma de traspaso de terreno, y esperan que los proyectos anunciados tengan una pronta ejecución.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel