Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de agosto de 2020

Bidema Valdivia investiga hallazgo de posibles restos arqueológicos camino a Niebla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hallazgo fue realizado por la empresa que realiza obras en la ruta T-350 camino a la zona costera de la capital regional.

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Valdivia investiga el hallazgo de posibles restos arqueológicos camino a Niebla, en la Región de Los Ríos.

El hallazgo fue realizado por la empresa que realiza obras en la ruta T-350 camino a Niebla, frente a la cervecería, quienes denunciaron el hecho.

A lugar concurrió personal de la Bidema, cuyos detectives verificaron en terreno el hallazgo de estos posibles restos arqueológicos, los que principalmente serían trozos de cerámicas, antecedentes que fueron entregados a fiscal José Rivas.

Asimismo, al lugar se hizo presente un representante de la Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos, quien se hizo cargo del resguardo del sitio del suceso a fin de que éste no sea alterado hasta el pronunciamiento oficial del Consejo de Monumentos. Por lo que las obras de la empresa se mantendrán paralizadas en la zona del hallazgo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel