Actualidad
Autor: Javier Mardones , 28 de julio de 2020

Río Bueno habilitará escuelas y liceos para tramitar 10%

Compartir

Desde el próximo lunes 3 de agosto, ocho recintos educacionales, tanto del sector urbano como rural, tendrán sus laboratorios de computación abiertos a la comunidad.

Luego de saberse que el trámite del retiro del 10% de los fondos de pensiones será de manera online, en la Municipalidad de Río Bueno decidieron habilitar escuelas, colegios y liceos que permitan asegurar la conectividad a los beneficiarios del sector rural y urbano.

Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, facilitar este trámite es fundamental para las personas con poco acceso a internet. “En nuestra comuna hay más de 50% de ruralidad, donde muchas veces la conectividad es un tema complejo. Por lo mismo, además de poner a disposición los computadores, habrá un profesor que ayude a las personas que no tienen facilidad para navegar en internet, como muchas veces ocurre con nuestros adultos mayores”, comentó el jefe comunal.

En el sector urbano estarán habilitados los laboratorios de computación de la Escuela Patricio Lynch, Escuela Río Bueno y Liceo Técnico Profesional. En el caso del sector rural se habilitará el Colegio Rural de Crucero, la Escuela de Mantilhue Centro, Escuela Carimallín. Escuela Cayurruca y Escuela Vivanco.

El funcionamiento de estos recintos comenzará el lunes 3 de agosto, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel