Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de julio de 2020

Intendente aclara que cordones sanitarios parten este domingo 12 de julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[CAMBIO DE FECHA] La primera información indicaba que controles partían la noche de este viernes, como instancia previa al desconfinamiento gradual que se inicia lunes 13 de julio.

Pese a que el Ministerio de Salud había anunciado que este viernes 10 de julio se iniciaban los cordones sanitarios en la Región de Los Ríos, este viernes se rectificó dicha información y se aclaró que partirán el próximo domingo 12 de julio, jornada previa al inicio del plan de desconfinamiento gradual en las regiones de Aysén y Los Ríos.

En un recorrido por el territorio, autoridades regionales, encabezadas por el intendente César Asenjo, entregaron detalles de los 6 controles que se establecerán en la región a contar del domingo.

Dicha acción se da en el contexto del levantamiento de 5 medidas que darán inicio al proceso de desconfinamiento en la región.

Los 6 puntos estarán ubicadas, por el norte, en Mehuín, Lanco, Panguipulli y Coñaripe; y en el sur, habrá un control en la ruta 5 sur y otra en Entrelagos. Estarán operativos 24 horas al día, los 7 días de la semana. 

Se notificó que toda persona que ingrese a la región tendrá que tener salvoconducto y certificado al día de Covid-19.

Asimismo, se comunicó que habrá tres puntos de control preventivo al interior de la Región, en Valdivia y Neltume.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel