Actualidad
Autor: Javier Mardones , 25 de junio de 2020

Positivo balance de fiscalización de normas sanitarias en Río Bueno

Compartir

Luego de un más un mes de fiscalizaciones por uso de mascarilla y distanciamiento social, sólo se ha cursado una multa por incumplimiento de las normativas vigentes.

Con la puesta en marcha del decreto municipal que obliga el uso de mascarilla y con las normativas impuestas por el Ministerio de Salud, desde la Municipalidad de Río Bueno intensificaron las fiscalizaciones para evitar así la propagación de contagios por COVID-19.

De esta forma el equipo de Fiscalización Municipal, junto a la Oficina Municipal de Seguridad Pública, están realizando operativos diarios tanto en el campo como en la ciudad, para fiscalizar a peatones y a locales comerciales.

El balance, según reconoce Jaime Mena, fiscalizador de la Municipalidad de Río Bueno, “ha sido muy positivo. Sólo hemos multado a una persona por no usar ni portar su mascarilla. En general la gente ha reaccionado muy bien a nuestra fiscalización y agradecen nuestro trabajo”, comentó.

Además, el equipo municipal de fiscalización, en conjunto con el Programa de Promoción de la Salud, están apoyando a la SEREMI de Salud para fiscalizar el cumplimiento de cuarentenas en los casos de pacientes positivos por COVID-19 o contactos estrechos de algún contagiado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel