Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de mayo de 2020

Valdivia contará con drones para fortalecer seguridad ciudadana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Para el mes de junio se espera la llegada de dos drones de última generación que ayudarán al trabajo que realiza Carabineros en materia de seguridad.

El Intendente César Asenjo confirmó la llegada en las próximas semanas de drones de última generación, además de dos móviles de transportes a nuestra región como parte del proyecto Televigilancia Móvil que desarrolla la Subsecretaría de Prevención del Delito y cuyo objetivo es fortalecer las medidas de seguridad, además, de colaborar con el trabajo que realiza el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).

Los dos drones que serán implementados, podrán detectar incivilidades, realizar patrullaje preventivo en el territorio y obtener medios probatorios ante delitos flagrantes. Para su funcionamiento, existirán dos pilotos encargados del pilotaje de la nave, además de 2 copilotos, encargados de la manipulación de la cámara de alta definición.

El Intendente César Asenjo, dijo que “uno de nuestros grandes acuerdos nacionales como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es entregar seguridad a nuestros vecinos, y esta medida es una muestra más de que estamos trabajando día a día por cumplir con este compromiso que adquirimos desde el primer día de nuestra administración. Nuestras policías trabajan muy fuertemente en el combate de la delincuencia, y esta tecnología que estamos incorporando, viene a reforzar este trabajo, y así poder realizar de manera más eficiente y eficaz esta labor. No descasaremos hasta entregar una mayor sensación de seguridad, paz y tranquilidad a nuestros vecinos” dijo la máxima autoridad regional. 

Claudio Mansilla, encargado regional de Seguridad Pública, explicó que “el programa inicial contempla una marcha blanca de 4 meses estimado para la instalación y posterior puesta en funcionamiento y tiene un costo de 83 millones. Este proyecto parte con un programa piloto que realizará una empresa especializada, capacitando a funcionarios policiales para el funcionamiento, y posterior a la finalización de esta marcha se instalará de manera definitiva el programa de la Red Nacional de Seguridad” consignó Mansilla.. 

El jefe de la XIV Zona de Carabineros, General Iván Ketterer destacó que la llegada de esta tecnología va a ser un complemento de muchas funciones que van a ayudar a la seguridad pública. “Nos va permitir por un lado hacer prevención, y en caso de ocurrencia de un delito, va a significar tener las pruebas y evidencias para ponerlas a disposición del Ministerio Público ante delitos determinados”, señaló. 

La instalación definitiva de estas centrales de monitoreos se realizará en dependencias de la Intendencia Regional de Los Ríos, con monitores espejos en la Central de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros de Valdivia y contemplan además de los drones, cámaras y pórticos en los principales accesos regionales y comunales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel