Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de mayo de 2020

Rotura de termómetro provocó emergencia en Cayurruca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ante el derrame del mercurio de un termómetro en una vivienda, bomberos debió realizar la limpieza del lugar para no exponer a una familia a este elemento que es muy peligroso para la salud.

A las 17:15 horas del miércoles 27 de mayo se activó la alarma de emergencia en el sector Cayurruca, comuna de Río Bueno, por la ruptura de un termómetro de mercurio en una vivienda del pasaje Esfuerzo Campesino, población La Villa .

La rotura del termómetro corporal se dio en momentos en los que era manipulado por moradores de la vivienda y se cayó, sin embargo no se le dio mayor importancia al incidente hasta aproximadamente 2 horas mas tarde, cuando la madre de familia llegó al hogar desde su trabajo y se percató de lo potencialmente peligroso de la situación, llamando a bomberos.

Al lugar concurrió personal de bomberos de la Cuarta Compañía con unidad especializada Hazmat, y Quinta Compañía de Bomberos Río Bueno, a cargo del Capitán José Maillanca.

¿POR QUÉ ES PELIGROSO EL MERCURIO?

El mercurio es un elemento altamente contaminante, y si queda expuesto debe ser cuidadosamente eliminado, ya que puede resultar tóxico para el sistema nervioso, pulmones y riñones.

Afortunadamente en este caso bomberos pudo hacerse cargo de a emergencia y el elemento no quedó libre en el ambiente del hogar.

El Capitán de Bomberos de Río Bueno, José Maillanca, llamó a tener presente que ante la rotura de un termómetro o cualquier otro artículo que contenga mercurio, hay que llamar a bomberos para que controle la situación.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel