Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de mayo de 2020

Proponen que próximo hospital laguino sea nombrado Dr. René Sánchez Bascuñán

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Iniciativa, impulsada por Core Juan Carlos Farías y director del HBV, Juan Carlos Bertoglio, busca homenajear al médico fallecido por Covid-19 en la RM, quien también trabajó en la comuna a principios de 1980.

A los múltiples comentarios que destacaron la vocación de servicio y humanidad del fallecido médico René Sánchez Bascuñán, tras su paso por la dirección del hospital de Los Lagos en los años 80, se ha sumado la solicitud formal de a lo menos dos personeros púbicos de Los Ríos para que el próximo hospital de la comuna pueda llevar el nombre del extinto profesional, quien falleciera esta semana producto del Covid -19 en la Región Metropolitana.

El director del Hospital Regional Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, señaló a Diario Laguino que esta idea surgió en las condolencias personales como una expresión espontánea de reconocimiento y gratitud a su trabajo y viendo que el hermoso proyecto del hospital de Los Lagos se encuentra próximo a ser concretado.

Bertoglio señaló que “es una oportunidad de poder reconocer la memoria de este gran funcionario de la salud que está en la memoria de la comunidad laguina, por lo que esto no solo le daría al nuevo hospital un aire de inspiración, sino que además es perfectamente posible generar un próximo vínculo con el hospital Sótero del Río (el hospital público más importante del país donde Sánchez se desempeñaba hasta su deceso) como un eventual convenio para que el hospital laguino pueda ser campo de visita e intercambio de especialistas, de funcionarios, capacitaciones e incluso operativo para usuarios en lista de espera”, afirmó.

Así también, el consejero regional Juan Carlos Farías dijo haber tramitado ante el director del Servicio de Salud Valdivia una carta solicitud con el objeto de reconocer en la figura del doctor Sánchez la labor y el esfuerzo que a diario realizan muchos funcionarios de la salud y particularmente de los servicios públicos con el objeto de que se pueda estudiar ese mérito y llevar la propuesta a nivel Ministerial para decretar que el nombre de René Sánchez Bascuñán sea el próximo nombre para el hospital de la ciudad.

El profesional originario de Santiago, quien actualmente trabajaba en el hospital Sotero del Río llegó a la zona a mediados de 1979 como médico general de zona e inmediatamente fue director del recinto hospitalario hasta el año 1984.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel